Enlaces para accesibilidad

Prince: Autopsia revela presencia de Percocet

  • Voz de América - Redacción

Medios en Minneapolis, que citan fuentes cercanas a la investigación, dicen que el cantante también tenía un nivel peligrosamente bajo de glóbulos rojos.

La autopsia de Prince reveló la presencia del opióide Percocet en su organismo, informan el diario Minneapolis Star Tribune y el canal KSTP-TV, citando fuentes cercanas a la investigación de la muerte del artista.

Prince murió el pasado 21 de abril a los 57 años en su complejo residencial de Paisley Park, en un suburbio de Minneapolis. La causa de su muerte no ha sido aún determinada.

Según KSTP, Prince también tenía un nivel peligrosamente bajo de glóbulos rojos, lo que indicaría que estaba muy enfermo. Una vocera de la oficina forense local que realizó un examen al cadáver del artista, declinó confirmar los reportes.

Las autoridades federales se han unido a la investigación de la muerte de Prince. La oficina de la Agencia Federal de lucha contra la Drogas, DEA, y la secretaría de Justicia anunciaron que traerán recursos federales a la investigación local y expertos en el uso ilegal y tráfico de opióides.

Al mismo tiempo, un abogado de un médico de California, especialista en tratamiento de adicciones, dijo que representantes de Prince contactaron al doctor Howard Kornfeld la noche antes de su muerte, agregando que el médico planeaba visitar al artista "en una misión para salvarle la vida", pero la ayuda llegó demasiado tarde.

Kornfeld, quien tiene un centro de tratamiento de adicciones en Mill Valley, California, envió a su hijo esa misma noche para reunirse con Prince al día siguiente y discutir un plan para tratarlo.

Pero Prince no acudió a la cita y cuando fueron a buscarlo con el emisario de Kornfelt, el artista fue encontrado desvanecido en un ascensor de su casa de Chanhassen, en Minneapolis. Los paramédicos no pudieron revivirlo.

Al parecer Prince, que era vegetariano y evitaba el alcohol y la marihuana, escondía una adicción a los calmantes de prescripción. Fuentes policiales no identificadas, dijeron a la agencia Reuters que una botella un opióide fue encontrada en el lugar.

El cantante comenzó a usar calmantes de prescripción por problemas con su cadera que eventualmente lo llevaron a operarse a medios del año 2000. De acuerdo a un amigo que entonces trabajaba con él, desde entonces Prince fue tratado con más opióides.

La agencia antidrogas DEA y la fiscalía general de EE.UU. anunciaron el miércoles que participaran en la investigación de la muerte del cantante.

XS
SM
MD
LG