Enlaces para accesibilidad

Bolivia tiene una general del ejército

  • Voz de América - Redacción

Presidente Morales ha impulsado la inclusión de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad boliviana.

Presidente Morales ha impulsado la inclusión de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad boliviana.

Ascienden a Jeanine Reque Terán, hija del militar que comandó la captura del guerrillero Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.

Jeanine Reque Terán se convirtió en la primera mujer boliviana en recibir el máximo grado del ejército boliviano al ser ascendida en general del ejército.

Terán posee una tradición militar castrense y es hija nada menos que del militar que comandó la captura del mítico guerrillero Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.

"Alcanzar este grado no es fácil para una mujer y constituye un ejemplo de liderazgo de la mujer, dentro de las Fuerzas Armadas", señaló el comandante en Jefe de las FFAA, Gonzalo Durán, citado por la agencia estatal de noticias ABI.

El gobierno del presidente Morales ha impulsado la inclusión de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad boliviana: la mitad de la Asamblea Legislativa está conformada por mujeres y en el gabinete hay una significativa presencia femenina.

No fueron excepción ni las Fuerzas Armadas ni la Policía donde se designó como coroneles a varias mujeres. En marzo del año pasado, el propio presidente Evo Morales otorgó a la uniformada Jeanine Reque Terán el grado de general de División.

XS
SM
MD
LG