Enlaces para accesibilidad

Contratan a primera mujer entrenadora de la NBA


"Es un gran desafío, y viene con una gran responsabilidad", dijo Becky Hammon.
"Es un gran desafío, y viene con una gran responsabilidad", dijo Becky Hammon.

Los San Antonio Spurs contrataron por primera vez a una mujer para ser asistente técnica a tiempo completo.

Los San Antonio Spurs contrataron el martes a la estrella de la WNBA, Becky Hammon, siendo la primera mujer que se convierte en asistente técnica a tiempo completo y con salario en un cuerpo de entrenadores de la NBA.

"Aguardo con ansias por la incorporación de Becky Hammon a nuestro cuerpo de entrenadores", dijo el entrenador Gregg Popovich. "Después de haberla visto trabajar con nuestro equipo la temporada pasada, confío que su conocimiento del básquetbol, su dedicación al trabajo y habilidad para tratar a las personas beneficiarán mucho a los Spurs".

Hammon, de 37 años, trabajó con Popovich la temporada pasada y es una de las 15 mejores jugadoras de la liga de básquetbol femenino de todos los tiempos.

Hammon será la segunda mujer en ocupar el cargo de técnico ayudante en un equipo de la NBA, después de que Lisa Boye trabajase con los Cavaliers que dirigía John Lucas durante la temporada 2001-02.

Sin embargo, Hammon será pagada, a diferencia de Boye que era “asistente voluntaria”.

"Es un gran desafío, y viene con una gran responsabilidad", dijo Hammon. "Ha habido tantas otras mujeres que han hecho muy, muy grandes cosas, y yo estoy sólo estoy siguiendo sus pasos”.

XS
SM
MD
LG