Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama alienta a demócratas a salir a votar

  • Voz de América - Redacción

La primera dama de EE.UU. Michelle Obama abraza a Hillary Clinton luego de pronunciar un discurso a su favor en Carolina del Norte, el primer evento de campaña que realizan juntas.

La primera dama de EE.UU. Michelle Obama abraza a Hillary Clinton luego de pronunciar un discurso a su favor en Carolina del Norte, el primer evento de campaña que realizan juntas.

En su primer evento de campaña con Hillary Clinton, la primera dama instó a los votantes a no dejarse convencer por la sugerencia de Trump de que los comicios están amañados.

La primera dama estadounidense Michelle Obama hizo campaña con Hillary Clinton por primera vez el jueves, exhortando a una multitud que llenó un estadio del crucial estado de Carolina del Norte para verla, que no permitan que las "sucias y feas" declaraciones de campaña de Donald Trump sobre "fraude electoral" los hagan desistir de votar.

"Si oyen a alguien decir que 'esta elección está amañada', entiendan que lo están tratando de hacer es que ustedes se queden en casa", dijo Obama a una multitud de unas 11.000 personas en el estadio de la Universidad Wake Forest. "Ellos están tratando de convencerlos de que su voto no es importante", dijo.

"Solo recordarlo, en este país, los Estados Unidos de América, los votantes deciden nuestra elección. Siempre lo han hecho", agregó Obama.

El eventó atrajo una de las mayores multitudes para Clinton en la campaña, y fue la primera vez que ella lo hizo en un estadio, lo que demuestra el poder de atracción de la primera dama.

Sus comentarios en los que instó a los seguidores de Clinton a no ser complacientes o dejarse abatir por el tono de la elección, tiene lugar cuando el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, publicó un video en el que dice que cree que su ventaja en los sondeos disminuirá en los próximos días.

Michelle Obama y Hillary Clinton salieron juntas al escenario y se dieron un abrazo antes de que la Secretaria de Estado pronunciara un discurso más corto que de costumbre en el que elogió a la actual primera dama por su trabajo en favor de las familias militares, la salud de los niños y el jardín de vegetales de la Casa Blanca, el cual prometió cuidar si gana la presidencia.

Clinton, también reconoció las presiones que Obama ha enfrentado como residente de la mansión presidencial: "Seamos reales, como nuestra primera dama afroestadounidense, ella ha enfrentado presiones que yo nunca tuve, y las ha manejado con gracia", señaló.

Michelle Obama agradeció la introducción que dijo le encantó, y enfatizó a la multidud que gritaba jubilosa, que Hillary es su amiga pese a los informes que presumen existe una animosidad entre ellas desde la contienda presidencial de 2008 entre Clinton y Barack Obama.

"La gente se pregunta, y si, Hillary Clinton es mi amiga. Ella ha sido una amiga para mí y para Barack, Malía y Sasha". Obama luego ofreció un emotivo tributo a Clinton, elogiándola como la candidata mejor preparada para la presidencia en la historia del país, "Más que Barack y más que Bill", afirmó.

Las dos también develaron un nuevo plan de $500 millones de dólares dirigido a reducir la intimidación.

La campaña de Clinton dijo que el plan proveería fondos para que los estados desarrollen esfuerzos amplios contra la intimidación y será pagado mediante los aumentos de impuestos a los ricos, propuestos por la candidata demócrata.

De acuerdo a una encuesta reciente de Fox News, la primera dama goza de un 59% de opiniones positivas entre los estadounidenses, que la ponen muy por encima de Clinton e incluso de su esposo, el presidente Barack Obama.

Carolina del Norte ha votado por los republicanos en las pasadas nueve elecciones presidenciales, excepto en 2008, cuando el entonces candidato Obama ganó el estado por un estrecho margen.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG