Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama promueve el cine


Obama Film Careers
Obama Film Careers

La Primera Dama de EE.UU. inspiró a decenas de jóvenes invitados a la Casa Blanca para compartir experiencias con especialistas en ciencia ficción.

Los artistas Harvey Weinstein, Whoopi Goldberg y David Frankel se encontraban entre el grupo de profesionales en ciencias cinematográficas invitados por la Casa Blanca.

La Primera Dama, Michelle Obama, promovió un taller para estudiantes de secundaria que estuvieran considerando una carrera en el mundo del entretenimiento.

La esposa del presidente Barack Obama insistió a los jóvenes que el conocimiento técnico por sí solo no es la clave del éxito sino que también se necesitan “determinación y capacidad para reponerse” a las dificultades.

Para ejemplificar su consejo, la Primera Dama utilizó como ilustración la historia del cineasta Harvey Weinstein, también presente en la sala, “quien es un ser humano maravilloso y un gran amigo”.

Obama contó que Weinstein perdió un ojo cuando tenía 10 años mientras jugaba con unos amigos. “Sin embargo, Harvey no se detuvo a sentir lástima por sí mismo. Él llamó a la puerta de un bibliotecario jubilado que vivía al lado de él y le preguntó por los libros”.

Según Michelle Obama, de esa forma Weinstein desarrolló un amor por la lectura y la habilidad para encontrar buenas historias “una habilidad que ha utilizado todos los días durante décadas”, enfatizó.

Luego de las animadoras palabras de la Primera Dama, los estudiantes tuvieron talleres sobre dirección, actuación, efectos especiales, música, vestuario y armario.
XS
SM
MD
LG