Enlaces para accesibilidad

West Point juramenta su Primera Comandante de Cadetes


La general de brigada, Diana Holland, es la primera mujer nombrada Comandante de Cadetes de la prestigiosa Academia Militar de West Point.

La general de brigada, Diana Holland, es la primera mujer nombrada Comandante de Cadetes de la prestigiosa Academia Militar de West Point.

La general de brigada Diana Holland, es veterana de las guerras de Irak y Afganistán, se graduó en West Point en 1990, y asume la histórica posición un mes después de que el Ejército estadounidense eliminara todas las barreras de género en las Fuerzas Armadas.

La Academia Militar de West Point, en Nueva York, juramentó este martes a la primera comandante de cadetes de la escuela. La general de brigada Diana Holland, veterana de las guerras de Irak y Afganistán.

Holland asumió el cargo de liderazgo luego de ser homenajeada durante la ceremonia realizada en la sede de la Academia, 80 kms al norte de la Ciudad de Nueva York, cuyos graduados generalmente sirven como oficiales del Ejército.

La nueva comandante se graduó en West Point en 1990, y asume la histórica posición un mes después de que el Ejército estadounidense eliminara todas las barreras de género en las Fuerzas Armadas.

Las mujeres son aceptadas ahora en todas las tareas de combate que antes solo permitían hombres, desde liderar a soldados de infantería en combate a servir como Navy Seals, la unidad de élite de las fuerzas de operaciones especiales de la Armada.

Holland se ha distinguido por otros logros rompiendo barreras, fue la primera generala del Fuerte Drum y de la 10ª. División de Montaña, sirvió en Alemania e Irak en 2004, y en Afganistán en 2010 y 2013.

Como la septuagésimo sexta Comandante de Cadetes, reemplaza al general de división John Thomson III.

West Point fue fundada en 1802, y aceptó sus primeras cadetes en 1976.

XS
SM
MD
LG