Enlaces para accesibilidad

Primer video del asteroide


Estas son las mejores imágenes de alta resolución nunca antes captadas por el radar de un objeto cercano a la Tierra.

Trabajando con la antena radar de 70 metros llamada Deep Space Network, ubicada en Goldstone, California, los científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) consiguieron generar el primer video del asteroide 2005 YU55.

El asteroide, del tamaño de un portaviones pasó muy cerca de la Tierra, este martes 8 de noviembre de 2011, a unos 325.000 kilómetros del planeta. La NASA, dijo que era imposible que el asteroide se estrellara contra la Tierra o la Luna.

La última vez que un objeto de ese tamaño pasó tan cerca de la Tierra fue en 1976 y se anuncia que un objeto similar pasará nuevamente cerca del planeta en 2028.

Las imágenes fueron generadas por la información recogida en Goldstone el pasado lunes 7 de noviembre de 2011, entre las 11:24 de la mañana y la 1:35 de la tarde, tiempo del Pacífico, (2:24 de la tarde y las 4:35 de la tarde hora del este de Estados Unidos).

Estas son las mejores imágenes de alta resolución nunca antes captadas por el radar de un objeto cercano a la Tierra.

Cada uno de los seis marcos requiere 20 minutos de recolección de información por parte del radar de Goldstone.

En el momento en que fueron tomadas las imágenes, el Asteroide 2005 YU55 se econtraba a unos 860.000 millas (1,38 millones de kilómetros) de la Tierra, con una resolución de 4 metros por pixel.

El video muestra el pequeño grupo de imágenes obtenidos por el radar "que han sido finalmente procesadas. Al darle animación a la secuencia de imagenes del radar, podemos ver más detalles de la superficie que de otra manera no sería visibles", explicó el astrónomo del radar Lance Benner, el principal investigador de las observaciones del Asteroide 2005 YU55, desde el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA en Pasadena, California.

El YU55 fue descubierto por un científico de Arizona.

XS
SM
MD
LG