Enlaces para accesibilidad

Premier noruego taxista por un día

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se ríe junto a dos de sus pasajeros que acaban de darse cuenta quien es el "taxista".

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se ríe junto a dos de sus pasajeros que acaban de darse cuenta quien es el "taxista".

En Noruega, el primer ministro Jens Stoltenberg decidió convertirse en un "Jefe Encubierto" y se fue de taxista por un día.

El programa de televisión estadounidense basado en historias reales, el Reality Show “Undercover Boss” (Jefe Encubierto) apasiona a la audiencia cuando muestra como los jefes se enteran de primera mano sobre el tipo de trabajo y la vida de sus funcionarios.

En Noruega, el primer ministro decidió experimentar la situación y para ponerse en contacto con los ciudadanos en la forma más directa posible.

Después de considerar sus opciones, el primer ministro Jens Stoltenberg llegó a la conclusión que el mejor lugar para averiguar lo que la gente está pensando es en un taxi, por lo cual optó por ser taxista por un día y comenzó a conducir en Oslo llevando pasajeros de un lado a otro.

Las imágenes del primer ministro-taxista grabadas en junio, fueron emitidas este el domingo en el sitio de internet de un periódico sueco y en la página de Facebook del primer ministro.

La idea había sido propuesta por una agencia de publicidad como parte de la campaña de reelección de Stoltenberg, y fue grabado con cámaras ocultas para capturar los puntos de vista de los noruegos sobre la política y sus reacciones cuando se dieron cuenta de que el conductor era nada menos que su primer ministro.

Las cámaras ocultas también recogieron una confesión del primer ministro, quien dijo que no conducía un coche desde hacía ocho años. Uno de los pasajero no se mostró particularmente impresionado con las habilidades de conducción de Stoltenberg, diciendo "su forma de conducir no es precisamente lo mejor que he visto."

En la actualidad, el Partido Laborista de Stoltenberg está rezagado en las encuestas frente a los conservadores de la oposición de cara a las elecciones de septiembre.
XS
SM
MD
LG