Enlaces para accesibilidad

Primer ministro de Haití en EE.UU.


Durante su gira por EE.UU., Conille también se reunió con otras entidades para buscar apoyo en la reconstrucción de su país.
Durante su gira por EE.UU., Conille también se reunió con otras entidades para buscar apoyo en la reconstrucción de su país.

Garry Conille, primer ministro haitiano, se reunió con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton en Washington.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunió con el primer ministro haitiano, Garry Conille, quien está de visita aquí en Washington, para sostener conversaciones sobre temas que incluyen los esfuerzos de reconstrucción de su país después del terremoto.

La secretaria de Estado de EE.UU. recibió a Garry Conille, este miércoles, en el Departamento de Estado de EE.UU. donde hablaron, entre otros temas, de los esfuerzos conjuntos para la reconstrucción del país caribeño luego del terremoto ocurrido en 2010.

Clinton afirmó que el primer ministro trabaja fuertemente de la mano del presidente Martelly y otros líderes para brindar a los haitianos el futuro que merecen.

“Estamos orgullosos de ser socios y amigos de ustedes en esta importantísima tarea, y espero que continuemos nuestra conversación”, dijo Clinton.

Conille, por su parte, reveló que el motivo de su visita, además de discutir con socios haitianos el progreso de su país, era agradecer a la secretaria de Estado por aceptado reunirse con él y reiteró se manifestó complacido de estar en la capital estadounidense.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de su gobierno a Haití, no sólo después del terremoto, sino durante años y años, y estamos agradecidos de sostener estas conversaciones”, dijo Conille a la secretaria Clinton.

El primer ministro también se reunió con funcionarios de USAID, la OEA, el Banco Mundial, el BID, y el Fondo Monetario Internacional durante esta semana, encuentro que calificó como muy “positivas” en términos de las negociaciones que se realizaron.

XS
SM
MD
LG