Enlaces para accesibilidad

Trump cumple un año de campaña presidencial


La broma sobre un toro que le salió caballo, fue de los más divertido en la celebración del primer año de campaña de Donald Trump.
La broma sobre un toro que le salió caballo, fue de los más divertido en la celebración del primer año de campaña de Donald Trump.

En medio de la celebración confunde los caballos con los toros y se burla de la prensa.

El magnate republicano Donald Trump cumplió un año de haber lanzado su campaña política presidencial con un mitin en Texas en el que confundió los toros con los caballos.

El evento se desarrolló en un local para conciertos en Dallas, y allí hizo un recuento de sus victorias estado por estado que lo han llevado hasta la virtual nominación por el Partido Republicano.

Jactándose de su fuerza y habilidad, en un momento intentó bromear sobre el establecimiento en que se desarrollaba el mitin, el Gilley’s Dallas South Side Ballroom, un sitio cuya versión original fue escenario de la película “Urban Cowboy”.

“He leído sobre este lugar”, dijo a la multitud. “¿Dónde está ese caballo?”, se atrevió a decir, en realidad refiriéndose al toro mecánico de jaripeo, que los vaqueros más hábiles intentan jinetear.

“Oigan, ¿quieren ver las portadas de los periódicos mañana? Tráiganme ese caballo. Voy a jinetear ese caballo”, agregó repitiendo el error. “El problema va a ser que, aun si sobrevivo, van a decir que me caí del caballo y que fue terrible”, agregó.

Trump aseguró a sus seguidores que, ganar la elección general contra Hillary Clinton en noviembre va ser más difícil que haber ganado las primarias, porque la prensa es deshonesta.

“Saben, es divertido. Nunca me gustó la prensa durante las primarias, pero ahora, esto es brutal”, aseguró.

Trump ha prohibido la entrada de periodistas de una docena de medios, incluyendo Univisión y el Washington Post, a sus eventos políticos y todos los periodistas, aun los que no están en su lista negra, deben presentar una solicitud de cobertura para ser aceptados.

XS
SM
MD
LG