Enlaces para accesibilidad

Ted Cruz recibe un poco de los "valores de Nueva York"


Ted Cruz sigue en tercer lugar, 35 puntos porcentuales detrás de Trump, según las últimas encuestas.

Ted Cruz sigue en tercer lugar, 35 puntos porcentuales detrás de Trump, según las últimas encuestas.

El senador por Texas y candidato republicano a la presidencia recibió una tibia bienvenida en el Bronx, un barrio con una gran población hispana y afroestadounidense

El senador por Texas, Ted Cruz, que antes criticó los “valores de Nueva York” se ha visto en problemas para retractarse de su célebre frase ahora que solo falta una semana para las primarias republicanas en ese estado.

En enero, intentando golpear a su rival Donald Trump en el sureño —y más conservador estado de— Carolina del Sur, Cruz dijo: “Creo que la mayoría sabe cuáles son esos valores de Nueva York”, agregando que se trata de una ciudad “socialmente liberal” enfocada en “dinero y la prensa”.

Ahora, con 95 delegados en juego en Nueva York, el texano intentó echarse atrás, pero no le fue muy bien.

Cruz recibió una tibia bienvenida en el Bronx, un barrio con una gran población hispana y afroestadounidense.

Entre gritos y protestas — un residente del Brox llamó a Cruz “racista de derecha”— Cruz tuvo que hablar ante una pequeña audiencia y se vio forzado a cancelar la visita a una escuela secundaria luego que sus estudiantes amenazaron con abandonar el mitin en protesta.

Cruz sigue en tercer lugar, 35 puntos porcentuales detrás de Trump, según las últimas encuestas. El segundo lugar es hasta ahora del gobernador de Ohio, John Kasich.

“A él no le gusta Nueva York y no le gusta la gente de Nueva York, y eso se ha oído muy fuerte y claro”, dijo Trump durante un mitin en Albany.

El apoyo de Cruz se limita a un pequeño grupo entre los que se cuenta a miembros de las comunidades ortodoxas judías que aprecian “sus valores morales” y su dura postura contra los inmigrantes indocumentados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG