Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton gana primarias demócratas de Nevada


La ex secretaria de Estado se declaró vencedora de las primarias demócratas en Nevada
La ex secretaria de Estado se declaró vencedora de las primarias demócratas en Nevada

Reñida pero crucial victoria sobre el senador Bernie Sanders. Las primarias republicanas todavía no han terminado.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, obtuvo una crucial victoria en las primarias demócratas de Nevada, superando por estrecho margen al senador por Vermont, Bernie Sanders.

Con el 100% de los votos contabilizados, Clinton sacó una ventaja de más de cinco puntos sobre Sanders –52,71% a 47,22%– y obtuvo 19 delegados contra 15 de Sanders.

La misma Clinton se declaró victoriosa y dijo en su cuenta de Twitter: "Para todos los que salieron en cada rincón de Nevada con determinación y corazón: Este es tu triunfo".

"Estoy tan emocionada... algunos dudaron, pero no dudamos entre nosotros", dijo en su discurso de victoria, en el que como es usual, apareció acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton, y su hija, Chelsea.

En realidad, el resultado de la primaria estuvo muy en duda hasta último momento. CNN reportó que Hillary tenía preparado un segundo discurso en caso que el resultado en Nevada no le fuera favorable.

De acuerdo a las encuestas de boca de urna, Clinton logró captar el apoyo de los que buscaban un candidato de experiencia, de la mayoría de las mujeres, los moderados, los graduados universitarios y los votantes blancos de más de 45 años.

Pero en una continua señal de la vulnerabilidad, Sanders fue el favorito entre quienes buscaban un candidato honesto, de los jóvenes, de los menos educados y de quienes ganan menos de $100.000.

XS
SM
MD
LG