Enlaces para accesibilidad

BID: economía latinoamericana crecerá 4.2% en 2013

  • Voz de América - Redacción

El presidente del BID afirma que dicho crecimiento depende el comportamiento del sistema financiero.

El presidente del BID afirma que dicho crecimiento depende el comportamiento del sistema financiero.

No obstante, el incremento es un 0.1% menor al registrado en el 2011 y mayor al 3.5% obtenido en lo corrido del 2012.

América Latina crecerá 4,2% durante 2013 según el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, tras generarse una expansión del 3.5% en el 2012.

"Ciertamente por el impacto de lo que pasa fuera de América Latina, por la situación global, muchas de las proyecciones económicas han venido revisando sus números a la baja” explicó el banquero a la prensa, durante la inauguración de una oficina del BID en Sao Paulo, Brasil.

Sin embrago, Moreno indicó que de presentarse un fenómeno similar al del banco de estadounidense Lehman Brothers en el 2008, el crecimiento de la región podría reducirse este año.

En 2011 la región incrementó su Producto Interno Bruto el 4,3%, y en lo corrido de este 2012 ha crecido un 3,5%, debido al incremento de exportaciones de materia prima, lo cual la ha blindado un poco de la crisis europea.

No obstante, Brasil, la mayor economía de América Latina, probablemente crecerá menos del 2% este año, debido a la desaceleración de la economía China.
XS
SM
MD
LG