Enlaces para accesibilidad

Cámara aprueba nuevo presupuesto

  • Voz de América - Redacción

Los republicanos de la Cámara de Representantes, liderados por John Boehner, aseguraron que buscan demostrar que pueden gobernar a pesar de las divisiones políticas en el Congreso.

Los republicanos de la Cámara de Representantes, liderados por John Boehner, aseguraron que buscan demostrar que pueden gobernar a pesar de las divisiones políticas en el Congreso.

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor del presupuesto de un billón de dólares que financiaría el gobierno federal y evitaría otro cierre.

En un intento por evitar un nuevo cierre de gobierno, la Cámara de Representantes aprobó abrumadoramente una ley de gastos de 1,1 billones de dólares.

La Cámara, de mayoría republicana, aprobó sin problemas la medida, y ahora se espera que el Senado, controlado por demócratas, hago lo mismo en los próximos días. La votación fue de 359 a favor por 67 en contra.

Gracias a la nueva ley de gastos, de 1.582 páginas, el gobierno financiará desde aeropuertos hasta gastos de guerra, por los próximos dos años.

"Hay un deseo de mostrar a la gente que podemos hacer nuestro trabajo", dijo el representante Mike Simpson, republicano por Idaho.


El proyecto de ley incluye millones de dólares en reducciones a distintos programas nacionales, mientras que evita recortes automáticos por $20.000 millones de dólares adicionales al presupuesto del Pentágono.

La medida incluye un extra de $92 mil millones para financiar las operaciones militares en el extranjero, en gran parte para la guerra en Afganistán.

La medida también elimina el financiamiento para proyectos de trenes de alta velocidad propuestos por el presidente Barack Obama.

Pero los republicanos no lograron cortar los fondos para la Ley de Asistencia Asequible, conocida como “Obamacare”.

Actualmente, el gobierno federal está operando bajo una ley de gastos temporal que expira este mismo día, aunque los legisladores aprobaron otro proyecto de ley a corto plazo para financiar al gobierno por unos días más hasta que el nuevo proyecto de ley sea firmada como ley por el presidente Obama.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG