Enlaces para accesibilidad

Senado aprueba presupuesto por $1,1 billones

  • Voz de América - Redacción

El senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, habla con los reporteros durante un receso en la votación del Senado, el sábado.

El senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, habla con los reporteros durante un receso en la votación del Senado, el sábado.

Además de conseguir que el gobierno no siga funcionado, el Senado aprobó una serie de nominados por el presidente Obama a cargos administrativos y judiciales.

El Senado de Estados Unidos aprobó un masivo presupuesto de $1,1 billones de dólares luego de varios días de maniobras políticas y la amenaza de cerrar el gobierno federal si llegaba a ser rechazado.

La medida fue aprobada en la noche del sábado con un voto de 56 a favor y 40 en contra, y ahora pasa a la Casa Blanca a firma del presidente Barack Obama para convertirse en ley.

El senador Ted Cruz, un republicano de Texas con aspiraciones presidenciales, demandó un voto para recortar los fondos que pudieran usarse para ejecutar la orden migratoria que dio el presidente Obama en noviembre.

Si bien el voto no se dio, la maniobra procedimental le permitió al líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, un demócrata por Nevada, someter a votación a varios de los nominados por el presidente Obama a puestos administrativos y judiciales que no habrían podido ser aprobados en enero, cuando los republicanos tomen control del Senado.

Si bien el presupuesto contempla fondos para casi todo el gobierno hasta septiembre de 2015, solo financia el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 27 de febrero. Para entonces los republicanos intentarán obligar al presidente Obama a echar para atrás su política migratoria.

El proyecto de ley fue aprobado el jueves por la Cámara de Representantes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG