Enlaces para accesibilidad

Deudas por préstamos estudiantiles en su nivel más alto


El porcentaje de préstamos estudiantiles que están morosos aumentan más que las faltas de pago en préstamos hipotecarios, de autos y tarjetas de crédito en EE.UU.
El porcentaje de préstamos estudiantiles que están morosos aumentan más que las faltas de pago en préstamos hipotecarios, de autos y tarjetas de crédito en EE.UU.

De acuerdo a la Reserva Federal de Nueva York el monto supera los $ 1.2 trillones de dólares y los jóvenes están fallando más en estar al día con los pagos.

Las deudas por préstamos estudiantiles continúan escalando a pasos agigantados.

La Reserva Federal de Nueva York encontró que la deuda en préstamos estudiantiles en Estados Unidos asciende a $1.2 trillones de dólares en 2014, lo que representa un nivel récord y sobrepasando los niveles que alcanza países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Esta situación la atribuyen a lo difícil que se le hace a un estudiante encontrar un empleo para poder cumplir a tiempo con sus pagos.

En este sentido la investigación reveló que también aumentó el número de préstamos que están debiéndose o “delincuentes”.

Según las cifras este tipo de préstamos morosos alcanzaron durante los tres últimos meses del año en 11.3 por ciento, un ligero aumento en comparación con el mismo trimestre del año anterior que alcanzó en 11.1 por ciento.

En la última década el balance de este tipo de préstamos se ha elevado 74 por ciento. El promedio de la cantidad adeudada por un estudiante en Estados Unidos es de $ 27.000 dólares.

De esta manera el análisis encontró que ahora las deudas por préstamos estudiantiles es más alta que cualquier otro tipo de préstamos que no incluye la hipoteca de una casa representando el 69 por ciento del total de préstamos de los estadounidenses.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG