Enlaces para accesibilidad

Préstamo para fortalecer ejército


El presidente Evo Morales dijo que así Bolivia podría defenderse si hubiera la agresión de algún país vecino.
El presidente Evo Morales dijo que así Bolivia podría defenderse si hubiera la agresión de algún país vecino.

El gobierno de Bolivia está tramitando un crédito de 100 millones de dólares para fortalecer al ejército boliviano.

En la víspera del 199 aniversario del Colegio Militar del Ejército, el principal instituto de formación de oficiales de las fuerzas armadas de Bolivia, el presidente Evo Morales aseguró que gestiona un crédito ruso de 100 millones de dólares para de esa manera fortalecer a la institución castrense y para defender a Bolivia si hubiera la agresión de algún país vecino.

El mandatario también reiteró sus críticas a las bases militares de Estados Unidos en Colombia e insistió en señalar que no se arrepiente de haber expulsado al embajador estadounidense y la agencia antidrogas DEA en el 2008.

Pese a esas afirmaciones del presidente Morales, su ministro de relaciones exteriores, David Choquehuanca, insistió en señalar que las negociaciones que se realizan con Estados Unidos para reparar las deterioradas relaciones diplomáticas culminarían este fin de mes.

El presidente Morales intensificó su campaña proselitista con miras a su elección el próximo 6 de diciembre. En una concentración de sus militantes en Cochabamba, aseguró que "será el pueblo el que decida con su voto el destino de Bolivia".

XS
SM
MD
LG