Enlaces para accesibilidad

Préstamo del BM a Uruguay

  • Voz de América - Redacción

El organismo informó que el préstamo tiene como objetivo “consolidar el crecimiento” del país sudamericano con “equidad social”.

El Banco Mundial aprobó este martes 25 de octubre un préstamo de $260 millones de dólares a Uruguay para hacer frente a dificultades que pueda generar la crisis económica mundial y “consolidar el crecimiento con equidad social”.

“Esta operación refuerza la estrategia de prevención adoptada por el gobierno para reducir los efectos negativos de un eventual deterioro en la economía mundial”, dijo el ministro de Economía uruguayo, Fernando Lorenzo.

El Banco Mundial informó que el préstamo sirve de apoyo a una serie de reformas identificadas como prioritarias por el gobierno uruguayo, y que se agrupan en tres áreas.

La primera es el manejo de la gestión del sector público para consolidar la estabilidad macroeconómica y la eficiencia administrativa.

La segunda implica mejoras en la competitividad de la economía uruguaya, captando inversiones de calidad y mejorando el clima de negocios.

Y la tercera es mejorar la inclusión social, a través de una mayor cobertura, equidad y eficiencia de los servicios sociales, señaló el organismo en un comunicado.

"El gobierno uruguayo busca así adelantarse a potenciales circunstancias internacionales adversas", dijo la directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Penelope Brook.

Brook agregó que "este tipo de préstamo de libre e inmediata disponibilidad permite responde rápida y flexiblemente a las necesidad expuestos por el gobierno uruguayo".

XS
SM
MD
LG