Enlaces para accesibilidad

Obama y Santos se reunirán la semana próxima

  • Voz de América - Redacción

En la visita oficial, el jueves 4 de febrero, los dos mandatarios conmemorarán los 15 años de cooperación de sus países por medio del Plan Colombia.

En la visita oficial, el jueves 4 de febrero, los dos mandatarios conmemorarán los 15 años de cooperación de sus países por medio del Plan Colombia.

La Casa Blanca informó que la visita oficial del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos servirá para revisar la agenda bilateral y celebrar los 15 años del Plan Colombia.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca, se informó oficialmente este viernes.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que en la visita oficial el jueves 4 de febrero, los dos mandatarios conmemorarán los 15 años de cooperación de sus países por medio del Plan Colombia.

La iniciativa, explicó Earnest, "es un esfuerzo bilateral para crear un futuro más seguro, próspero y amplio para el pueblo de Colombia".

En un comunicado, la Casa Blanca dice que "la visita presentará una oportunidad para celebrar los esfuerzos del presidente Santos para lograr un acuerdo de paz justo y duradero con las FARC, y discutir una visión compartida para la colaboración futura, con motivo del histórico acuerdo de paz¨.

El presidente Santos, cuando aceptó la invitación del líder estadounidense dijo que en la agenda, además de discutir la relación bilateral con Obama, se reunirá con el vicepresidente Joe Biden, el secretario de Estado, John Kerry y los dirigentes de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso.

Santos también tiene previstos encuesntros con empresarios y centros que estudian temas relacionados con Colombia.

El mandatario colombiano ha invitado a los expresidentes de su país Andrés Pastrana y Álvaro Uribe para que asistan a las celebraciones por los 15 años del Plan Colombia.

XS
SM
MD
LG