Enlaces para accesibilidad

Presidente de México dará catedra en el Congreso de EE.UU.


Será el primer presidente en funciones a quien se invita a hablar en el foro.
Será el primer presidente en funciones a quien se invita a hablar en el foro.

El mandatario del 'país azteca', de gira en EE.UU., dictará la cátedra Henry Kissinger en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

El Presidente de México, Felipe Calderón, realizará una visita de trabajo que inicia este lunes 23 de abril y terminará el 26, en la capital de Estados Unidos, Washington, DC y Houston, en Texas, según notificó la Secretaría de Gobernación al Senado de la República Mexicana.

En el oficio dado a conocer se indica que el objetivo de la visita es fortalecer la presencia de México en Estados Unidos, fomentar la inversión productiva e impulsar los negocios.

Es prioridad impulsar el diálogo con actores políticos clave a nivel federal y estatal, así como tener encuentros con personalidades del ámbito académico y financiero.”
En el programa de trabajo también se menciona que para el gobierno mexicano es una prioridad estar en contacto permanente con las comunidades mexicanas en el exterior.

Este lunes, Calderón pronunciará la cátedra Henry Kissinger en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Con esto, se convierte en el primer Presidente en funciones a quien se invita a hablar en este foro.

Un día después, sostendrá una reunión y almuerzo ante miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en donde se le otorgará un reconocimiento.

Posteriormente, se reunirá con el presidente del Banco Mundial, con quien dialogará sobre la situación económica internacional, así como las prioridades de la presidencia mexicana en el grupo de los G-20.

Felipe Calderón
Felipe Calderón
Tendrá también una reunión de trabajo con integrantes del Caucus Hispano de la Conferencia Hispana y del Grupo de Amistad México-Estados Unidos del Congreso de ese país.

Se destaca que la noche del martes, la fundación Caucus Conservacionista Internacional otorgará a Calderón el Premio “Teddy Roosevelt” a la conservación del medio ambiente.

El próximo miércoles, ya en la ciudad de Houston, el mandatario mexicano sostendrá un encuentro con la comunidad mexicana asentada en esta ciudad, así como con directivos y líderes del sector privado.
XS
SM
MD
LG