Enlaces para accesibilidad

Se retirará presidente de Yemen


El gobierno de Yemen ha pedido que se suspendan las protestas planeadas para el jueves 3 de febrero de 2011.
El gobierno de Yemen ha pedido que se suspendan las protestas planeadas para el jueves 3 de febrero de 2011.

Saleh pidió a los legisladores detener una enmienda constitucional para postularse a otro período en el cargo.

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, anunció que no buscará otro período en el cargo.

Sin embargo, los grupos opositores preparan nuevas manifestaciones para pedir el fin de su gobierno de varias décadas.

Saleh dijo ante el Parlamento yemení, este miércoles 2 de febrero de 2011, que no tratará de extender su presidencia cuando su actual período culmine en 2013, y que no entregará el poder a su hijo.

Los grupos de oposición han convocado a un día de protesta para el jueves 3 de febrero de 2011, continuando con una ola de manifestaciones que los activistas sostienen que fueron inspiradas por las revueltas en Túnez y Egipto.

En su discurso Saleh pidió que se detengan las planeadas protestas. También dijo a los legisladores que congelen una propuesta enmienda constitucional que le permitiría postularse para otro período.

La semana pasada, por lo menos 10.000 manifestantes se reunieron en la Universidad de Sanah y unos 6.000 en otras partes de la capital para realizar actos de protesta contra el gobierno.

Saleh ostenta el poder en Yemen desde hace más de 30 años. El gobernante ha propuesto aumentar los salarios para los trabajadores civiles y los militares tras las protestas. También ordenó reducir los impuestos a los ingresos a la mitad y ha instruido a su gobierno que imponga controles de precios.

XS
SM
MD
LG