Enlaces para accesibilidad

Presidente uruguayo viaja a Japón


Con esta gira oficial, Vázquez intentará incentivar las ventas a Japón.

Con esta gira oficial, Vázquez intentará incentivar las ventas a Japón.

Tabaré Vázquez irá del 11 al 15 de diciembre a Japón para abrir ese mercado al ingreso de la carne uruguaya. Tendrá una audiencia, entre otros, con el primer ministro Yukio Hatoyama.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, emprendió una gira a Japón del 11 al 15 de diciembre para buscar el ingreso de la carne uruguaya al mercado japonés, según dijo una fuente del gobierno al periódico El País.

“Japón y Corea son los que más pagan en el mundo por la carne”, dijo esa fuente.

En su agenda está previsto que el viernes, Tabaré Vázquez arribe con su comitiva oficial a la ciudad de Tokyo, según la Presidencia del Uruguay.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Raúl Sendic, visitará las Empresas Sinfonía, de energía limpia, y Mitsubishi Heavy Industries.

En tanto, el presidente Vázquez se entrevistará con el presidente del banco Mitsui Sumitomo y dictará junto al ministro de Economía, Álvaro García, un seminario sobre inversiones en Uruguay.

Durante la gira oficial, Vázquez también tendrá una audiencia con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y con el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama.

Según el periódico El País, “Japón no se encuentra entre los principales mercados para Uruguay”. De enero a octubre de este año, Uruguay le compró a Japón por $ 57 millones de dólares, de acuerdo al matutino, una caída del 20 por ciento frente al mismo período en 2008.

Con esta gira oficial, Vázquez intentará incentivar las ventas a Japón.

XS
SM
MD
LG