Enlaces para accesibilidad

Presidente de la Unión Europea propone ampliar cuota de migrantes


El plan de Juncker cubriría a unos 160.000 refugiados.
El plan de Juncker cubriría a unos 160.000 refugiados.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker revelará su propuesta de inmigración el miércoles.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker pidió a los países de la Unión Europea que amplien el número de inmigrantes que recibirán en los próximos dos años a fin de aceptar a los miles de refugiados del Medio Oriente que buscan asilo.

Juncker tiene un plan que cubriría hasta 160.000 refugiados, donde Alemania, Francia y España recibirían el mayor número, seguidos por Polonia, holanda, Rumania, Bélgica y Suecia.

El presidente de la Comisión Europea develará los detalles de su plan el miércoles al Parlamento Europeo, pero la idea de una cuota de refugiados es controversial y Hungría se opone vehementemente a ella, al igual que otros estados europeos.

La adopción de límites de refugiados es incierta dado que los líderes europeos ya rechazaron en junio una propuesta que cubría a 40.000 refugiados.

La nueva distribución de inmigrantes estaría basada en el Producto Interno Bruto (PIB) de cada nación, su número de pobladores, tasa de desempleo y el número de refugiados que cada estado ya ha ofrecido recibir.

Este martes el más importante funcionario de inmigración de las Naciones Unidas, Peter Sutherland dijo a Estados Unidos y los Países del Golfo Pérsico que "no es suficiente" que donen dinero para ayudar a los refugiados a escapar del conflicto sirio y salir de los campamentos en países vecinos, sino que también deben recibirlos.

La agencia de la ONU para refugiados informó que unos 30.000 inmigrantes han llegado a Grecia y otros 7.000 refugiados sirios llegaron a Macedonia y están a la espera de ser registrados para solicitar asilo.

XS
SM
MD
LG