Enlaces para accesibilidad

Obama recibe al secretario de la OTAN para hablar sobre ISIS

  • Voz de América - Redacción

La última visita del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg fue el 26 de mayo de 2015.

La última visita del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg fue el 26 de mayo de 2015.

Los dos lideres también discutirán el “progreso de los aliados en el esfuerzo internacional para degradar y destruir al grupo Estado islámico.

El presidente Barack Obama recibirá este lunes al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la Casa Blanca, para discutir entre otras cosas la lucha contra el grupo Estado islámico.

Un comunicado de la Casa Blanca dice que Obama “reiterará que Estados Unidos se mantendrá apoyando a la OTAN tras los horribles ataques terroristas” llevados a cabo el mes pasado en Bruselas, Bélgica.

Los dos lideres también discutirán el “progreso de los aliados en el esfuerzo internacional para degradar y destruir a ISIS”, como se conoce también al grupo extremista suní.

Otros tópicos que podrían discutirse son la crisis de migrantes y refugiados en Europa, la respuesta de la OTAN al involucramiento ruso en Ucrania, y las preparaciones para la cumbre de la OTAN de julio que se desarrollará en Polonia.

La visita tiene lugar mientras el aspirante favorito republicano, Donald Trump, continúa cuestionando el papel de Estados Unidos en la Alianza. La semana pasada, el multimillonario hombre de negocios dijo que la organización es “obsoleta” y que no le importaría desmantelarla.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte fue formada en 1949 como una respuesta a la amenaza soviética de entonces.

XS
SM
MD
LG