Enlaces para accesibilidad

Obama visitó Nueva Orleans y habló de reconstrucción


En un recorrido por la ciudad el presidente estadounidense pudo comprobar que aún existen muchas casas tapiadas.

El presidente de Estados Unidos y Premio Nóbel de la Paz 2009, Barack Obama, realizó una emotiva visita a la ciudad de Nueva Orleans, donde se comprometió a no permitir que los pobladores de Estados Unidos vuelvan a pasar por una situación semejante.

El mandatario también reafirmó su compromiso con la reconstrucción total de la histórica ciudad.

A cuatro años del paso del huracán Katrina que devastó la ciudad y causó centenares de muertes, el mandatario concretó su primer viaje como presidente a la ciudad.

Durante su visita Obama afirmó que la ciudad no sólo fue afectada por un desastre natural, sino además “por una crisis de gobierno”.

Nueva Orleans ha vivido un proceso de recuperación, pero aún el mandatario pudo comprobar al recorrerla en una caravana, que existen muchas casas tapiadas. De todas formas la población recibió con alegría la visita del mandatario instalando carteles de agradecimiento al paso de la caravana, aunque también había algunos menos felices, como uno que recordaba: “aún sin casa cuatro años después".

Durante un encuentro en la Universidad de Nueva Orleáns, Obama destacó que el alcantarillado y las carreteras dañadas por Katrina deben ser reparados, así como las casas, hospitales, escuelas y aún barrios enteros que todavía deben ser reconstruidos.

El paso del huracán Katrina en 2005, el cual llegó a las costas del Golfo de México con categoría 5, el máximo de intensidad, provocó el derrumbe de las defensas de la ciudad que se encuentra bajo el nivel del mar, inundando el centro histórico y buena parte del área urbana, provocando la muerte de unas 1.600 personas en Louisiana y Misisipi, generando daños estimados en 40 mil millones de dólares y el desplazamiento de millón de personas que quedaron sin hogar.

XS
SM
MD
LG