Enlaces para accesibilidad

Obama defiende la diplomacia

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habla en la Conferencia de Jefes de Misiones Diplomáticas en el Departamento de Estado, en Washington D.C.

El presidente Barack Obama habla en la Conferencia de Jefes de Misiones Diplomáticas en el Departamento de Estado, en Washington D.C.

“La próxima semana seré el primer presidente de EEUU en visitar Cuba en casi 90 años sin un buque de guerra que me acompañe”, señaló el presidente Obama.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama defendió en el Departamento de Estado la apertura hacia Cuba, diciendo que una prioridad de su administración es la renovación del liderazgo estadounidense.

En una Conferencia a Jefes de las Misiones de Estados Unidos, Obama dijo que aprovechar la diplomacia y el valor para dejar atrás políticas fracasadas del pasado es la manera de escribir un nuevo capítulo en sus relaciones con el pueblo cubano.

“La próxima semana seré el primer presidente de EEUU en visitar Cuba en casi 90 años sin un buque de guerra que me acompañe”, señaló.

Críticos de la visita de Obama a Cuba señalan que La Habana no ha hecho nada por mejorar su récord en materia de derechos humanos en la isla.

El mandatario estadounidense dijo que cree en una visión más amplia del poder del país, que incluye la diplomacia, es lo que hará que “Estados Unidos prevalezca en estos tiempos complicados”.

Obama prometió usar cada minuto que le queda en la presidencia para seguir avanzando, haciendo al mundo más próspero y seguro y batallando contra los enormes retos que enfrenta la gente en todo el mundo.

"En las Américas, mi viaje a Cuba y Argentina destacará cómo nos estamos enfocando en el futuro, creando oportunidad, haciendo crecer la clase media, ayudando a Colombia a alcanzar la paz, ayudando a Centroamérica a reducir la violencia y la pobreza", indicó el líder estadounidense.

El presidente Obama señaló que en todas las regiones del mundo, Estados Unidos ha estado forjando asociaciones o consorcios para empoderar a la gente joven, a empresarios, a estudiantes por medio de programas como ‘La Fuerza de los 100 mil en las Américas”, o ‘Jóvenes Líderes de las Américas” o ‘La Iniciativa de Jóvenes Líderes Africanos’.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG