Enlaces para accesibilidad

Obama pide al Senado confirmar a Merrick Garland

  • Voz de América - Redacción

Merrick Garland, de 63 años, es actualmente el principal juez de la Corte de Apelaciones de Distrito del Distrito de Columbia y ha sido nominado para la Corte Suprema por el presidente Obama.

El presidente Barack Obama ha seleccionado a Merrick Garland, un juez de una corte federal de apelaciones, como su nominado para llenar la vacante en la Corte Suprema creada por la muerte del juez Antonin Scalia el mes pasado, indican medios de prensa en Estados Unidos.

Al presentar al juez Garland desde el jardín de las rosas de la Casa Blanca, este miércoles, Obama lo describió como alguien excepcionalmente calificado para prestar servicio en la Corte Suprema en el escaño dejado vacante tras la muerte del juez Scalia.

Al escoger al juez Garland, un bien conocido moderado que ha generado apoyo bipartidario durante décadas, Obama esencialmente desafió a los republicanos a que lleven a cabo una audiencia de confirmación pese a su anunciada negativa.

Considerado un moderado, Garland, de 63 años, es actualmente el principal juez en la Corte de Apelaciones de Distrito del Distrito de Columbia. Siete senadores republicanos estuvieron entre quienes votaron su confirmación para esa corte en 1997.

“Como presidente, es mi deber constitucional nominar a un juez y una de las más importantes decisiones que yo, o cualquier presidente, haga”, dijo Obama.

El presidente Obama dijo que buscaba un juez que posea tres principios principales: una mente independiente, credenciales incuestionables y un dominio de la ley indiscutible”.

“El juez Merrick Garland es un hombre brillante y será un buen magistrado de la Suprema Corte. Es un jurista altamente capaz con décadas de experiencia cuya carrera demuestra un enfoque práctico al derecho. El Senado debe cumplir con su deber constitucional y otorgarle a este buen hombre un proceso de confirmación justo y abierto. Es lo que espera el pueblo estadounidense", expresó el líder demócrata del Senado, Harry Reid.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG