Enlaces para accesibilidad

Obama aún no sabe si verá a Mandela en Sudáfrica

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama observa granos y frutas en una exposición de seguridad alimentaria en Dakar.

El presidente Barack Obama observa granos y frutas en una exposición de seguridad alimentaria en Dakar.

El mandatario concluyó su visita a Senegal con un evento centrado en la seguridad alimentaria con líderes agrícolas de ese país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de camino a Sudáfrica, la segunda escala de una gira africana que incluyó Senegal y posteriormente lo llevará a Tanzania expresó preocupación por la salud del líder anti-apartheid Nelson Mandela, quien permanece en condición grave en un hospital de Pretoria.

En declaraciones a periodistas en el avión presidencial Air Force One, este viernes, Obama trató de aplacar las expectativas de que pudiera visitar al enfermo líder sudafricano de 94 años.

“No necesito oportunidad para fotografías”, dijo Obama, “Y lo último que quisiera hacer sería de alguna manera ser entrometido cuando la familia está preocupada por la condición de Nelson Mandela”.

El jueves, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que de haber una visita, ésta estaría supeditada a la autorización de la familia Mandela.

Se anticipa que el presidente Obama llegue a Johannesburgo alrededor de las 17:30, hora universal (1:30p.m. hora de Washington).
XS
SM
MD
LG