Enlaces para accesibilidad

Presidente de Irán en Ecuador

  • Voz de América - Redacción

A pesar de que EE.UU. indicó que este no era buen momento para relaciones con Irán, el presidente Ahmadineyad, visitará Ecuador.

A pesar de que EE.UU. indicó que este no era buen momento para relaciones con Irán, el presidente Ahmadineyad, visitará Ecuador.

La visita del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad a Quito se espera para este jueves.

Ecuador es el país que cierra la visita continental del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, frente a las críticas y advertencias que ha realizado Estados Unidos a este recorrido por cuatro naciones latinoamericanas, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dejó claro en que este es un asunto de soberanía.

"Estados Unidos tiene derecho de decidir cuándo es oportuno sostener o afianzar las relaciones con otros países, nosotros tenemos derecho a decidir cuándo es oportuno y evidentemente no vamos a recibir las instrucciones del departamento de Estado de los Estados Unidos. Nosotros hemos decidido recibir al presidente de Irán aquí y no vamos a cambiar nuestra decisión porque un estado considera que no es un momento oportuno", dijo Patiño.

El embajador de Irán en Ecuador, Mahid Saleji, cuestiona la crítica que se vierte sobre esta visita.

"Porque tiene que ser cuestionado este viaje, si soberanamente un país decide con que países tener relaciones", cuestionó el embajador.

Se prevé que el presidente iraní permanecerá en el país ocho horas en las que firmará acuerdos con el presidente Rafael Correa en áreas como la petrolífera, de vivienda, agricultura entre otras.

Para los dos gobiernos esta sería la oportunidad de afianzar más intercambio comercial, declararon ambas partes.

XS
SM
MD
LG