Enlaces para accesibilidad

El presidente de Google visita Cuba


Sólo alrededor de 23% de la población tiene acceso a Internet en la isla.
Sólo alrededor de 23% de la población tiene acceso a Internet en la isla.

El presidente de Google visitó Cuba junto con otros directivos de la empresa para "promover las virtudes de una internet libre y abierta".

El presidente de Google, Eric Shmidt, visitó Cuba junto con otros directivos de la empresa para "promover las virtudes de una internet libre y abierta".

Schmidt estuvo acompañado por Jared Cohen, director de Google Ideas, y otros dos miembros de la compañía.

Durante la visita de dos días, los empresarios tuvieron "encuentros con el sector oficial", se reunieron con jóvenes de escuelas politécnicas y visitaron la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), además del diario opositor 14ymedio, de la bloguera Yoani Sánchez.

Actualmente, sólo 2,6 millones de personas de un total de 11,2 millones en la isla tienen acceso a la red, (más o menos un 23% de la población) y este es en la mayoría para centros gestionados por el gobierno, compañías extranjeras y hoteles para el turismo.

Después de su visita, Schmidt describió la situación tecnológica como propia de "la década de los noventa" y dijo que "el 'bloqueo' no tiene ningún sentido para los intereses estadounidenses".

"Si quieres que el país se modernice, la mejor manera es empoderar a los ciudadanos con los teléfonos inteligentes y fomentar la libertad de expresión y poner las herramientas de información directamente en las manos de los cubanos", añadió Schmidt.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG