Enlaces para accesibilidad

Santos busca aliados en visita a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comenzó, en Miami, su gira oficial de tres días por EE.UU., en medio de un nivel de aprobación nacional del 46 por ciento.

Tras inscribir oficialmente su candidatura para la reelección presidencial, el Presidente Juan Manuel Santos, busca reafirmar alianzas y empalmar su agenda con la de su nueva campaña.

Por esa razón la visita oficial de tres días a EE.UU. es vital para el mandatario colombiano.

Su primera parada fue en la Universidad de Miami, y más tarde se reunió con la directiva de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, a la que ofreció un detallado balance del primer año y medio del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, el cual entró en vigencia a partir de julio de 2012.

Santos estuvo acompañado por su esposa, Maria Clementina, y autoridades diplomáticas de Colombia, además de líderes políticos locales.

En el almuerzo que le ofrecieron, el mandatario colombiano enfatizó una y otra vez la importancia del proceso de paz que intenta alcanzar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC´s).

Después de su breve paso por Miami, el presidente Santos llegará a Washington para sostener varias reuniones, entre las cuales se destaca un encuentro con el presidente Barack Obama.

“En esta ocasión no venimos a hablar solo de la lucha contra el narcotráfico o seguridad. Venimos a hablar de tú a tú, ya que Colombia está en uno de los momentos más sólidos en áreas como el comercio exterior, la economía nacional, la educación, energías renovables o biodiversidad, por lo que la agenda de temas a hablar con el presidente Obama será mucho más amplia que antes”, señaló Santos a medios locales a su llegada a Miami este lunes.


Además de su reunión con Obama, Santos tiene programada una sesión protocolaria ante el Consejo Permanente de la OEA, se entrevistará con Nancy Pelosi (líder de la minoría demócrata en la Cámara baja de EE.UU.), con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y se reunirá con líderes del Centro de Progreso Estadounidense (CAP).
XS
SM
MD
LG