Enlaces para accesibilidad

Obama llama a la unidad y a la reconciliación


El presidente Barack Obama, el expresidente George W. Bush y sus esposas junto con el alcalde de Dallas Mike Rawlings, durante el servicio funeral de cinco policías asesinados en Dallas.
El presidente Barack Obama, el expresidente George W. Bush y sus esposas junto con el alcalde de Dallas Mike Rawlings, durante el servicio funeral de cinco policías asesinados en Dallas.

El mandatario trató de balancear el tributo a los policías muertos y el respeto a las organizaciones policiales con el reclamo de quienes protestan contra la violencia policial.

El presidente Barack Obama elogió el martes el servicio de cinco oficiales de policía asesinados en Dallas la semana pasada durante una protesta contra la violencia policial.

"Nuestra entera forma de vida en Estados Unidos depende del respeto a la ley", dijo Obama durante un servicio funeral para los agentes caídos en el ejercicio del deber.

"En este país, no tenemos soldados en las calles, o milicias fijando las leyes. Tenemos servidores públicos, oficiales de policía como los que fueron asesinados", afirmó.

El mandatario instó a los ciudadanos a rechazar la desesperación que el país sintió luego de los recientes incidentes de violencia policial en los que hombres negros fueron ultimados por policías.

"Los hombres y mujeres de la Policía de Dallas mostraron increíble control cuando la balacera comenzó", dijo el presidente, quien afirmó que los policías de Dallas salvaron más vidas de las que nunca se sabrá".

Obama reiteró la afirmación del jefe de policía de Dallas David Brown, quien dijo que se pide demasiado a la Policía, agregando que a cambio "no damos mucho".

Anteriormente, el expresidente George W. Bush exhortó a los estadounidenses "a recordar sus compromisos compartidos por los ideales comunes" como una manera de cerrar brechas.

XS
SM
MD
LG