Enlaces para accesibilidad

Barack Obama pide fin del tráfico humano

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama junto al expresidente Bill Clinton durante su presentación en la Iniciativa Global Clinton, donde el mandatario anunció nuevas medidas contra el tráfico de personas.

El presidente Barack Obama junto al expresidente Bill Clinton durante su presentación en la Iniciativa Global Clinton, donde el mandatario anunció nuevas medidas contra el tráfico de personas.

El mandatario estadounidense anunció nuevas medidas contra este flagelo durante su intervención en la Iniciativa Global Clinton.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes nuevas medidas contra el flagelo del tráfico de personas, que afecta a cerca de 20 millones de personas alrededor del mundo.

Durante su intervención en la Iniciativa Global Clinton (CGI), el mandatario estadounidense anunció que firmó una orden ejecutiva que busca fortalecer las acciones del gobierno estadounidense contra la “esclavitud moderna” que, en palabras del mandatario, "es bárbara, cruel y no tiene cabida en un mundo civilizado".

“Vamos a preparar una nueva evaluación del tráfico humano en Estados Unidos, a fin de que entendamos mejor la dimensión y escala del problema”, señaló Obama, quien hizo el llamado para "decir unidos con una sola voz que nuestros ciudadanos y nuestros niños no están en venta".

El mandatario destacó el trabajo de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, contra la trata de personas afirmando que su país ha sido "más líder que nunca" en esta lucha, gracias a la gestión de su secretaria de Estado.

Entre las medidas que contempla la orden ejecutiva, se destaca un proceso para detectar industrias y sectores relacionados con el tráfico humano, capacitación de diversos grupos profesionales para detectar y combatir esta práctica y la ampliación de recursos para atender y reparar a las víctimas.

"Debemos hacer más para ayudar a las víctimas a recuperarse y a reconstruir sus vidas", afirmó Obama.

La intervención del mandatario en la Iniciativa Global Clinton se produjo luego de su intervención en la 67 Asamblea General de la ONU, en Nueva York, antes de regresar a Washington.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG