Enlaces para accesibilidad

Obama ofrece disculpas por fallas en Obamacare

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama, dijo que el proyecto de la Reforma de Salud no ha resultado como lo esperado, pero que se continuará trabajando para lograr las metas.

El presidente Barack Obama, dijo que el proyecto de la Reforma de Salud no ha resultado como lo esperado, pero que se continuará trabajando para lograr las metas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció disculpas a todas aquellas personas a quienes recientemente les fue cancelado su seguro de salud a consecuencia del Obamacare.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo en una entrevista con la cadena de televisión NBC News, que lamenta la situación de varios estadounidenses quienes se han visto obligados a cambiar sus planes de salud, debido a la entrada en vigencia del Programa de Salud del gobierno.

El mandatario estadounidense reiteró en repetidas ocasiones que el Obamacare, como se le conoce a esta reforma, permitiría a quienes lo desearan, mantener sus planes existentes, pero no ha sido así.

“Lamento que se estén encontrando en esta situación a pesar de las garantías que recibieron de mí (de que no ocurriría)", dijo Obama en la Casa Blanca a Chuck Todd, periodista de NBC.

Las palabras del mandatario estadounidense reconociendo los problemas de la ley de Reforma de Salud, representan la última novedad en un tema que data de antes de que el proyecto fuera votado como ley en 2009.

“Tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que los afectados entiendad que los estamos escuchando, y vamos a hacer todo lo posible para ayudar a quienes se encuentra en una difícil posición como consecuencia de esto (Obamacare)”, manifestó Obama en la entrevista televisiva.

Hasta septiembre de este año, el presidente insistió en que la ley de Reforma de Salud no afectaría a los estadounidenses que ya tenían su propio seguro médico.

“Si ya disponen de atención de la salud y no desean cambiarse, usted no tiene que hacer nada”, dijo Obama en un discurso pronunciado el 25 de septiembre en el Condado de Prince George, Maryland.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG