Enlaces para accesibilidad

Obama celebra su cumpleaños atento a seguridad

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumple 52 años este domingo 4 de agosto y viajó en el helicóptero oficial, Marine I para reunirse con su familia en Camp David y celebrar la fecha con la primera dama Michelle Obama, y sus hijas Malia y Sasha.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumple 52 años este domingo 4 de agosto y viajó en el helicóptero oficial, Marine I para reunirse con su familia en Camp David y celebrar la fecha con la primera dama Michelle Obama, y sus hijas Malia y Sasha.

El presidente Barack Obama cumple 52 años este domingo y lo celebra junto a su familia en Camp David, pero en la tarde regresará a la Casa Blanca.

Rodeado de su familia y con la atención puesta en la amenaza creíble de al-Qaeda de un ataque terrorista de magnitud, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebra este domingo en la residencia presidencial de Camp David, su cumpleaños 52.

El mandatario partió el sábado en el helicóptero oficial Marine I rumbo a Camp David y según destaca The Associated Press, regresará a la Casa Blanca en la tarde del domingo, para dar seguimiento a la tensa situación de seguridad que ha forzado al cierre de al menos 21 embajadas y consulados estadounidenses.

El equipo de Seguridad Nacional sostuvo una reunión este sábado presidido por la embajadora Susan Rice, y mantiene informado al presidente Obama sobre la situación.

En la agenda del mandatario para la semana que entra se destaca un viaje a la costa oeste donde abordará la temática del pago de hipotecas por parte de los propietarios endeudados. Se anuncia también que asistirá al programa de televisión "The Tonight Show" con Jay Leno y visitará el destacamento militar de Camp Pendleton donde se reunirá con los soldados.

La Casa Blanca preparó para la oportunidad una galería de fotos en su página oficial de internet una galería de fotos con lo que definen como los mejores 52 momentos del año del mandatario, captado en imágenes.

Sin embargo no se conocen otros detalles sobre la forma en la que el mandatario celebrará su cumpleaños. En los últimos años el presidente Obama ha sido criticado por la oposición por sus vacaciones familiares, en particular durante la crisis económica.

El día antes de su cumpleaños el presidente Obama jugó al golf con algunos de sus amigos, con los que se estima podría estar reunido este domingo en Camp David.

El jueves el mandatario se reunirá con el primer ministro de Grecia en la Casa Blanca, donde discutirán la actualidad de la situación económica griega y de la Unión Europea.
XS
SM
MD
LG