Enlaces para accesibilidad

Obama confía en que Europa resuelva su crisis

  • Voz de América - Redacción

Obama reiteró su interés en fortalecer las alianzas económicas entre México y EE.UU., con la reciente vinculación del país azteca al acuerdo de Negociación Transpacífico.

Obama reiteró su interés en fortalecer las alianzas económicas entre México y EE.UU., con la reciente vinculación del país azteca al acuerdo de Negociación Transpacífico.

El mandatario estadounidense afirmó que la situación económica del continente no será resuelta por el G20, ni por Estados Unidos, sino por los mismos países de la Eurozona.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este martes al gobierno mexicano a fortalecer las relaciones bilaterales y exaltó la labor emprendida por los países de la eurozona para enfrentar la crisis económica que los aqueja.

Durante la conferencia de prensa al término de la Cumbre del G20, Obama manifestó aseguró que los dirigentes europeos avanzan en la dirección correcta para edificar "una estructura financiera más integrada" y dijo estar confiado de las medidas que están tomando.

Los europeos "entienden lo que está en juego, entienden por qué es importante tomar medidas audaces y decisivas, y estoy confiado" en que podrán resolver la crisis, dijo el presidente de EE.UU.

Obama, también afirmó que por ahora piensa dedicarse a trabajar para estabilizar el sistema financiero mundial y crear puestos de trabajo a nivel global para retomar la confianza en los diferentes mercados (en referencia a Europa). Además indicó que le está apostando a crear altos estándares de asociación de libre comercio para aumentar las oportunidades de trabajo e inversión en EE.UU.

Por su parte , el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, aseguró luego de la rueda de prensa, que “Europa se está acercando a decisiones importantes para estabilizar la zona euro que incluyen un marco más sólido para fortalecer el sistema financiero y apoyo a países como España e Italia para que puedan pedir prestado a tasas sostenibles”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG