Enlaces para accesibilidad

Ramos Allup acusa a militares de violar la Constitución


Henry Ramos Allup también criticó al presidente Maduro por su "desacertada" forma de invitar al diálogo.

Henry Ramos Allup también criticó al presidente Maduro por su "desacertada" forma de invitar al diálogo.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana acusó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, de violar de manera sistemática la Constitución.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, señaló que las amenazas del ministro de Defensa contra el Parlamento son una forma de desviar la atención del venezolano a la mala imagen que tiene en la actualidad la Fuerza Armada.

"Nada ha dicho el alto mando sobre las acusaciones graves que se han hecho contra oficiales activos o retirados sobre casos de narcotrafico y corrupción", apuntó Ramos Allup.

"Entre defender la Constitución o violarla han escogido el camino de violarla. Debo decirle al ciudadano ministro, que revise bien la Constitución, los civiles no estamos sometidos a la jurisdicción militar", agregó.

El máximo representante del poder legislativo también arremetió contra el presidente Nicolás Maduro y le criticó por lo que consideró como desacertada invitación a iniciar un proceso de diálogo con la oposición venezolana.

"Caramba, presidente. Ojalá sus palabras fueran buenas, en primer lugar le quiero decir que no siga con esa intriguita mala de decir que invita a Henry Ramos que es el jefe de la oposición: la oposición no tiene jefes, los que estamos en la mesa no tenemos capataz, no tenemos jefe, no tenemos caudillo, no tenemos líder", dijo.

Ramos Allup concluyó informando que se encuentra a la espera de su derecho de palabra solicitado en la sede de la Organización de Estados Americanos para exponer la situación que atraviesa el país.

XS
SM
MD
LG