Enlaces para accesibilidad

Diosdado Cabello insta a extender estado de excepción y cierre de fronteras


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, propone cerrar fronteras para preservar la paz y seguridad en el país
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, propone cerrar fronteras para preservar la paz y seguridad en el país

Estados Unidos declina comentar sobre cierre de fronteras entre Venezuela y Colombia señalando que "los gobiernos tienen el derecho soberano de controlar sus fronteras".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, propuso al presidente Nicolás Maduro extender el estado de excepción y cierre de fronteras a otras zonas del país.

"Si es necesario decretar estado de excepción en todas la fronteras de Venezuela, los diputados oficialistas levantaremos las dos manos. Si es necesario cerrar las fronteras, donde tengamos que cerrarla para preservar la paz y la seguridad en nuestro pueblo, levantaremos las dos manos. Le proponemos (al presidente Nicolás Maduro) formalmente que esta actividad de cierre de fonteras y estado de excepción vaya sumando territorios para ser liberados para el bienestar de nuestro pueblo", aseguró.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas el pasado jueves 20 de agosto, tras una emboscada que dejó heridos a tres militares y un civil venezolanos.

El ataque se produjo en la frontera entre ambos países entre Táchira y Cúcuta donde los militares venezolanos realizaban un operativo contra un grupo de contrabandistas.

En Washington, el martes, el vocero del Departamento de Estado declinó hacer comentarios sobre la situación señalando únicamente que "los gobiernos tienen el derecho soberano de controlar sus fronteras" y refirió a los periodistas a solicitar información adicional al gobierno venezolano sobre su decisión de cerrar la frontera con Colombia.

Los cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán el 14 de septiembre para discutir el asunto.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG