Enlaces para accesibilidad

Ramos Allup pedirá hablar ante Consejo Permanente de la OEA


Ramos Allup calificó de invalorable la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que se ha enfrentado públicamente al presidente venezolano Nicolás Maduro.
Ramos Allup calificó de invalorable la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que se ha enfrentado públicamente al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Es poco probable que los diplomáticos venezolanos acreditados ante la Organización dejen hablar al opositor Ramos Allup desde su silla.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, dijo que solicitará el derecho al uso de la palabra ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos.

El derecho a hablar ante esta instancia probablemente tendría que ser otorgado por alguno de los países miembros de la OEA, pidiendo la palabra —a lo que tiene derecho— y luego cediendo su lugar y el micrófono al invitado.

Es poco probable que los diplomáticos venezolanos acreditados ante la Organización dejen hablar al opositor Ramos Allup desde su silla, como ya se lo impidieron en una ocasión anterior a la exdiputada opositora, María Corina Machado, quien no pudo hablar ante el Consejo a pesar de haber sido invitada por la delegación de Panamá.

Ramos Allup calificó de invalorable la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que se ha enfrentado públicamente al presidente venezolano Nicolás Maduro y se ha manifestado discretamente a favor del referendo revocatorio y a invocar la Carta Democrática de la Organización.

La Mesa de la Unidad, a la que pertenece Ramos Allup, señaló el sábado que en la reunión de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanos realizada en Republica Dominica a instancias de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Lionel Fernández y Martín Torrijos, se avanzó en el tema de la invocación de la Carta Democrática

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG