Enlaces para accesibilidad

Presidenta surcoreana se disculpa por ferry

  • Voz de América - Redacción

South Korea President

South Korea President

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ofreció disculpas por la “insuficiente” respuesta de su gobierno a la tragedia de un transbordador marítimo que dejó más de 300 personas muertas o desaparecidas, el 16 de abril.

"Debo disculparme por no haber podido evitar el accidente y por la insuficiencia en tomar acción inicialmente", dijo la Presidenta.

"Me pregunto si esta disculpa logrará confortar a quienes fueron heridos o aliviar su dolor tanto como rompe mi corazón. Ofrezco mis más sinceras disculpas a los ciudadanos de la nación que tantas preciosas vidas perdieron debido a este accidente", añadió Park.

La presidenta surcoreana hizo la declaración en un discurso a su gabinete en el que prometió mayores estándares de seguridad y la formación de una agencia para responder a desastres mayores. El primer ministro Chung Hong-won renunció a causa de la tragedia.

Buzos han recuperado 193 cadáveres del hundido transbordador, que llevaba mayormente estudiantes de secundaria. Más de 100 continúan desaparecidos y se presume que han muerto.
XS
SM
MD
LG