Enlaces para accesibilidad

Presidenta argentina espera cirugía


Con Fernández ya son cinco los líderes latinoamericanos que sufren algún tipo de afección relacionada con el cáncer.
Con Fernández ya son cinco los líderes latinoamericanos que sufren algún tipo de afección relacionada con el cáncer.

Cristina Fernández de Kirchner fue diagnosticada con un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides.

Desde este martes la presidenta de los argentinos descansa en su residencia de Olivos a la espera de una intervención quirúrgica que le será realizada este miércoles en el hospital privado Austral, cerca a Buenos Aires.

Kirchner, de 58 años, permanecerá hospitalizada durante al menos 72 horas y tendrá un periodo de convalecencia de 20 días si todo sale como está planeado y no se presenta ninguna complicación.

La mandataría delegó sus funciones en el vicepresidente Amado Boudou y se espera que regrese en pleno el 24 de enero.

Por su parte, varios de los seguidores de la mandataria argentina se concentran en los alrededores del hospital donde será operada para apoyarla y expresarle su solidaridad.

Cristina Fernández, viuda del también ex presidente argentino Nestor Kirchner fue diagnosticada con cáncer de tiroides a finales del año 2011, convirtiéndose así en la quinta líder latinoamericana en sufrir alguna afección cancerígena.

Ante el anuncio, varios mandatarios de la región le expresaron su solidaridad y le enviaron saludos de fortaleza, entre ellos el presidente venezolano Hugo Chávez quien, además de invitarla a la convención de los que han vencido el cáncer, insinuó que Estados Unidos podría haber desarrollado tecnologías para inducirles ese mal a ellos.

XS
SM
MD
LG