Enlaces para accesibilidad

Presidenta argentina tiene cáncer

  • Voz de América - Redacción

El carcinoma papilar es un cáncer que afecta la glándula tiroides. Según los expertos, es el cáncer de tiroides menos maligno y afecta principalmente a las mujeres.

El carcinoma papilar es un cáncer que afecta la glándula tiroides. Según los expertos, es el cáncer de tiroides menos maligno y afecta principalmente a las mujeres.

El portavoz de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner confirmó que ella sufre un cáncer de tiroides y será operada el 4 de enero.

Alfredo Scoccimarro, portavoz del gobierno, dijo a la prensa que se "se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiróides". La afección fue detectada en el lóbulo derecho de la tiroides durante un estudio de rutina realizado el pasado 22 de diciembre.

Aclaró que "los estudios prequirúrgicos indicaron la ausencia de compromiso en los ganglios linfáticos y la ausencia de metástasis".

Fernández será intervenida en el Hospital Austral y se tomará licencia por enfermedad hasta el 24 de enero, se informó. La intervención requerirá 72 horas de internación y 20 días de recuperación.

"Si todo es así como fue el informe oficial no deberíamos tener otro problema. La enfermedad está localizada", dijo el oncólogo Mario Bruno dijo al canal de televisión TN.

El vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo durante este lapso.

Varios mandatarios latinoamericanos han sufrido cáncer

Líderes de la región sufrieron problemas de salud de distinta gravedad en los últimos tiempos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, concluyó satisfactoriamente en agosto un tratamiento contra un tumor maligno bajo su brazo izquierdo por el cual fue intervenida quirúrgicamente en 2009.

Hace más de un año se le detectó al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, linfomas en la ingle, tercera vértebra lumbar y tórax. El mandatario paraguayo continúa bajo tratamiento.

En tanto que al mandatario venezolano Hugo Chávez se le extirpó un tumor cancerígeno en la región abdominal.

Y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene un tumor en la laringe.

XS
SM
MD
LG