Enlaces para accesibilidad

Presidenta argentina cancela agenda


El embarazo de su nuera era motivo de alegría para la presidenta, que perdió a su marido Néstor Kirchner en octubre de 2010.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner suspendió todas sus actividades programadas para este jueves 11 de agosto debido a que su nuera perdió su embarazo cuando cursaba el tercer mes de gestación.

“La jefa de Estado tenía previsto reunirse esta mañana con el Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y luego visitar la muestra temática de Tencópolis”, según un comunicado de la Casa Rosada. “Por la tarde, la mandataria argentina iba asistir a la inauguración de las nuevas oficinas en Buenos Aires de la empresa argentina Globant”.

Fernández de Kirchner no dudó en cancelar su agenda y viajó a Santa Cruz, la ciudad donde vive su hijo Máximo y su pareja, María Rocío García. El embarazo de su nuera era motivo de alegría para la presidenta, que perdió a su marido Néstor Kirchner en octubre de 2010.

La víspera la presidenta cerró su campaña para las elecciones primarias en Argentina que tendrán lugar el domingo 14 de agosto.

Competirán diez precandidatos a presidente, que deberán obtener al menos el 1,5% de los votos para quedar habilitados a participar de las elecciones del 23 de octubre, donde los sondeos de opinión están muy divididos, según informó un periodista de la Voz de América en Argentina, Juan Ignacio González Prieto.

“Algunos plantean un claro triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. Otros sin embargo, plantean una segunda vuelta donde la oposición se hará fuerte”, explicó Prieto.

XS
SM
MD
LG