Enlaces para accesibilidad

Mike Huckabee lanza candidatura presidencial

  • Voz de América - Redacción

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, anunciará su candidatura a la presidencia.

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, anunciará su candidatura a la presidencia.

Huckabee ya fue candidato hace ocho años y desde entonces ha intentado ampliar su atractivo hacia los conservadores más centristas.

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, anunció este martes oficialmente su ingreso a la contienda por la nominación republicana a la presidencia en 2016.

Su anuncio lo hizo desde la localidad de Hope, en Arkansas, donde rememoró sus logros como gobernador, su cooperación con los demócratas y atacó la administración del presidente Barack Obama y su programa insignia conocido como Obamacare.

“Me postulo para presidente porque sé que hay diferencias entre dar un discurso y hacer al gobierno responsable ante los contribuyentes. No se puede gastar el dinero que no se tiene. No se puede pedir dinero prestado si no se puede pagar de vuelta. El gobierno federal tiene que vivir con las mismas reglas que ustedes, y debería funcionar bajo una ley de presupuesto balanceado, tal como lo hice todos los años cuando fui gobernador”, dijo Huckabee.

Tres republicanos han anunciado esta semana su decisión de competir por la nominación presidencial del partido, y al igual que ellos, Huckabee no goza, hasta el momento, de las encuestas que favorecen a Jeb Bush y Marco Rubio.

Entre los otros candidatos, el neurocirujano retirado Ben Carson, quien es el primer afro-estadounidense que este año entra en la contienda por parte de los republicanos, es un favorito de los conservadores sociales, y ha prometido limitar el poder del gobierno federal si es electo presidente.

Este martes, la expresidenta ejecutiva de Hewlett Packard, Carla Fiorina, también anunció su intención de llegar a la Casa Blanca con el apoyo republicano.

En el lado demócrata, Hillary Clinton continúa siendo la principal candidata a la presidencia por su partido con un solo rival hasta ahora, el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders.

Huckabee ya fue candidato hace ocho años y desde entonces ha intentado ampliar su atractivo hacia los conservadores más centristas.

El último tiempo ha sido analista para la cadena Fox News y recientemente apareció en un infomercial para el tratamiento de la diabetes.

XS
SM
MD
LG