Enlaces para accesibilidad

Preparativos del viaje de Obama a Cuba

  • Voz de América - Redacción

Especial de radio: Cuba se prepara para la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Especial de radio: Cuba se prepara para la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama.

La Voz de América ofrece una serie de paquetes informativos sobre las expectativas y diversos aspectos de la visita de Barack Obama a Cuba.

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba es considerado un paso simbólico e histórico en el acercamiento entre los dos viejos enemigos de la Guerra Fría.

A continuación, cinco historias de radio sobre algunos aspectos de este viaje, presentados por nuestro corresponsal en Miami, José Pernalete.

La visita que muchos critican y otros aplauden [Parte I]

La Voz de América conversa con analistas sobre las expectativas que se tienen ante la visita del presidente Barack Obama a Cuba. Para algunos es vista como una traición y para otros como la oportunidad para decirle al pueblo cubano que existen libertades y derechos que deben exigir.

Los beneficios económicos del viaje de Obama a Cuba [Parte II]

El presidente Obama habla del progreso entre EE.UU. y Cuba dirigido a ofrecer más oportunidades al pueblo cubano. Pero, por otro lado, están los que son escépticos a los beneficios mutuos de esta joven relación bilateral.

La visita se compara con la de George Bush a Polonia [Parte III]

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, habla sobre la visita de Barack Obama a Cuba, quien consideró que las expectativas son muchas y la compara con la visita de George Bush a Polonia, para apoyar al líder político de esa nación y proclamar sobre la importancia de la democracia y las libertades civiles, un acto que tuvo consecuencias en el mundo comunista de la época.

Apertura religiosa y libertad de expresión en Cuba [Parte IV]

La VOA conversó con el profesor de estudios religiosos Daniel Alvarez, quien espera que la visita de Obama a Cuba sirva para que el pueblo cubano deje de ver a EE.UU. como un enemigo y manda el mensaje de que el futuro de Cuba está en las manos de su pueblo.

Después de Cuba Obama viaja a Argentina [Parte V]

El profesor de estudios internacionales de la Universidad Internacional de Florida, José Miguel Cruz, afirmó a la VOA que la visita de Obama a Cuba se planeó hace mucho tiempo como parte de un proceso lento de negociación secreta y que su arribo a Argentina es parte de una agenda muy amplia en política internacional.

El viaje de Obama a La Habana está programado para el 21 y 22 de marzo y luego visitará Argentina del 23 al 24 de marzo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG