Enlaces para accesibilidad

Escuela en Washington se prepara para recibir a Francisco


Alumnos de una escuela en Washington alistan sus dibujos y mensajes para llamar la atención del Sumo Pontífice durante su visita, el próximo 23 de septiembre.
Alumnos de una escuela en Washington alistan sus dibujos y mensajes para llamar la atención del Sumo Pontífice durante su visita, el próximo 23 de septiembre.

En Nueva York el papa Francisco se dirigirá a la Asamblea General de la ONU, visitará una escuela en Harlem y oficiará una misa en el Madison Square Garden.

Con dibujos, pancartas, frases en español y gran emoción se preparan los alumnos de la escuela católica Our Lady of Victory para recibir al papa Francisco el próximo 23 de septiembre.

La escuela con un total de 211 estudiantes, será una de las elegidas para dar la bienvenida al líder de la Iglesia católica y abrió sus puertas a los medios de comunicación para mostrar los preparativos.

Our Lady of Victory es una de las 95 escuelas adscritas a la arquidiócesis de Washington, la cual organiza gran parte de las actividades que Francisco realizará durante su estadía de 48 horas en la capital estadounidense.

Los estudiantes hispanos practican cómo se dirigirán al Papa en español y la directora de la escuela, Sheila Martínez señaló que espera que el encuentro con los estudiantes se convierta en una experiencia transformadora para los niños.

"Tenemos ahora varias fotos gigantes del papa en la escuela, pero no es lo mismo que verlo en persona aunque sea de lejos", indicó. "Cuando lo vean, ojalá los transforme el encuentro. Yo vi a Juan Pablo II cuando tenía la edad de mis estudiantes y fue una experiencia transformadora en mi vida", declaró Martínez.

El papa Francisco llegará a Washington el 22 de septiembre y al día siguiente se reunirá con el presidente Barack Obama, recorrerá calles de Washington y celebrará la misa en español para canonizar al misionero español Junípero Serra.

El 24 dirigirá un discurso ante el Congreso y visitará Caridades Católicas para luego emprender su viaje rumbo a Nueva York.

XS
SM
MD
LG