Enlaces para accesibilidad

Pavo especial por Acción de Gracias


Esta es una ocasión especial para cocinar, y el plato estrella de la noche es el pavo.
Esta es una ocasión especial para cocinar, y el plato estrella de la noche es el pavo.

Nada mejor que reunirse en torno a la mesa en un día tan especial como ‘Acción de Gracias’ con un plato igual de especial.

El Día de Acción de Gracias está asociado a la comida que celebraron los primeros colonos en Plymouth, Massachussets, en 1621, con los indígenas de la tribu Wanpanoag, y se le observa como una fecha para expresar agradecimiento, gratitud y aprecio a Dios, la familia y los amigos.

El cuarto jueves de noviembre muchos aprovechan el día no sólo para reunirse en familia sino también para preparar y servir comida a los necesitados en comedores populares, iglesias y residencias para personas sin hogar.

Esta es una ocasión especial para cocinar, y el plato estrella de la noche es el pavo. En 2010, los productores nacionales de pavo criaron 242 millones de pavos para esta fecha en la que los últimos 63 años los presidentes han tenido por costumbre “indultar” a dos de estas aves.

Para este año proponemos pavo relleno de frutos secos.

Ingredientes:

*Un pavo

*Mantequilla

*Pimienta y Sal

Para el relleno:

*500 gr de pasas de Corinto

*250 gr de almendras picadas

*1 rama de apio

*1 cebolla picada

*Perejil picado

*Pan tostado troceado

*200 gr de mantequilla

Preparación:

Paso 1: Vaciar y limpiar bien el pavo antes de dejarlo secar, y para que quede listo, salpimentar tanto por dentro como por fuera.

Paso 2: el relleno. Mezclar las pasas, las almendras, el apio, la cebolla, el perejil y el pan tostado junto con la mantequilla.

Paso 3: Anadir dos tazas de agua fría y salpimentar.

Paso 4: Introducir en el interior del pavo y coser las aberturas. Cuando esté todo el relleno en el interior, barnizar el pavo con mantequilla.

Paso 5: Introducir en el horno a 180 grados durante unos 50 minutos por kilo de pavo.

Paso 6: Servir acompañado de verduras variadas y papas.

XS
SM
MD
LG