Enlaces para accesibilidad

Preparan entierro de Kim Jong Il

  • Voz de América - Redacción

Los analistas esperan que la ceremonia sea similar a la del desaparecido padre de Kim Jong Il, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

Los analistas esperan que la ceremonia sea similar a la del desaparecido padre de Kim Jong Il, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

La prensa oficial norcoreana sigue tratando de afianzar las credenciales del nuevo líder que asumió el poder, Kim Jong Un.

El gobierno de Corea del Norte está preparando la ceremonia para el entierro, este miércoles 28 de diciembre de 2011 del fallecido ex líder Kim Jong-Il, mientras el mundo observa en busca de pistas sobre posibles luchas de poder en la hermética nación que cuenta con armas nucleares.

Hasta el momento la prensa estatal de Pyongyang no ha dado detalles sobre el planeado evento al que los extranjeros tienen prohibido el ingreso.

Sin embargo los analistas esperan que la ceremonia sea similar a la del desaparecido padre de Kim, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, donde se destacaron los hechos más relevantes durante su régimen y se destacó la lealtad de su sucesor.

La prensa oficial norcoreana sigue tratando de afianzar las credenciales del nuevo líder que asumió el poder, Kim Jong Un, el hijo menor del fallecido líder anunciando que fue designado para ocupar el puesto más alto dentro del Partido Comunista.

XS
SM
MD
LG