Enlaces para accesibilidad

Preparan cohete gigantesco


Elon Musk, presidente de Space X ofrece en Washington algunos detalles del cohete Falcon Heavy.
Elon Musk, presidente de Space X ofrece en Washington algunos detalles del cohete Falcon Heavy.

Space X espera que el Falcon Heavy pueda no solo realizar misiones orbitando la Tierra sino más allá.

La compañía aeroespacial estadounidense Space Exploration Technologies o SPACE X, anunció planes para lanzar un nuevo cohete que será el más pesado construido hasta ahora y que servirá como el vehículo de lanzamiento espacial más poderoso del mundo.

La prueba inicial del cohete se hará a fines de 2012 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California. El Falcon Heavy (Halcón Fuerte) tendrá el doble de la capacidad de carga de los actuales transbordadores espaciales.

El fundador de SPACE X, Elon Musk, dijo que “más de 50 toneladas es más que un Boeing 737 totalmente cargado con 136 pasajeros, maletas y combustible, en órbita. De manera que, es realmente inmenso. Eso es mucho más capacidad de carga en la historia, aparte del Saturn V”.

El Saturno Cinco era el cohete de lanzamiento que la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, la NASA, utilizaba para el programa Apolo que llevó a los astronautas a la Luna a fines de los ´60 y principios de los ´70, y es hasta ahora el cohete espacial más poderoso que existe.

Sin embargo, Elon Musk, dice que su empresa espera que el Falcon Heavy pueda no solo realizar misiones orbitando la Tierra sino más allá.

XS
SM
MD
LG