Enlaces para accesibilidad

Mala preparación anti bioterrorismo


Obama anunciará una nueva iniciativa en el discurso sobre el Estado de la Nación, para responder aún más rápido.

Obama anunciará una nueva iniciativa en el discurso sobre el Estado de la Nación, para responder aún más rápido.

Un nuevo informe dio calificaciones deficientes al gobierno estadounidense por no hacer lo suficiente para confrontar la amenaza del terrorismo biológico.

Un nuevo informe de un panel bipartidista dio calificaciones deficientes al gobierno estadounidense por no hacer lo suficiente para confrontar la amenaza del terrorismo biológico.

La Comisión sobre Prevención de Armas de Destrucción Masiva y Terrorismo dijo que la Casa Blanca y el Congreso no han seguido su recomendación de 2008, para crear una capacidad de respuesta rápida para enfrentar amenazas de bioterrorismo.

En respuesta, un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Obama anunciará una nueva iniciativa en el discurso sobre el Estado de la Nación, para responder aún más rápido y más efectivamente a este mal.

En noviembre, Obama reveló una estrategia para contrarrestar las amenazas bioterroristas y un mes más tarde firmó una orden que permitiría que se distribuya tratamiento médico más rápido ante la eventualidad de un ataque.

Sin embargo, el presidente de la comisión, el ex senador Bob Graham, dijo que cada una de las pasadas tres administraciones han sido lentas en reconocer y responder a las amenazas bioterroristas.

XS
SM
MD
LG